"" ""
vozdeacordeones, la página de vallenato más completa

Luis Mario Oñate prende el fin de Año Con Picardía y Sabor

Noticia Vallenata - Octubre 18 de 2018

Publicidad

Publicidad

Más Noticias



Una alegría que invita a bailar en este fin de año, con ‘Picardía y Sabor’, es lo que imprime el cantante Luis Mario Oñate con el lanzamiento de su nueva canción.

‘Con Picardía y Sabor’, una obra de Octavio ‘El Mono’ Almanza, y que tiene como invitado en el acordeón a José Enrique ‘El Coco’ Zuleta, es la nueva propuesta musical del rey de la piqueria. La canción hizo parte del proceso de grabación del disco ‘El vallenato como es’, pero cuando el cantante guajiro la interpretaba en vivo se hacía necesaria cantarla una y otra vez.

Eso le dio pie a Luis Mario para entregarla de manera oficial en el último trimestre del 2018. La canción describe, a través de una serie de frases, esa mujer pícara que llega a la pista de baile y simplemente con mover su cuerpo se roba las miradas de todos los hombres.

“Es un canto para disfrutar en este fin de año, que ya veníamos cantando en las presentaciones en vivo con mi actual compañero ‘Kiko’ Ramos, pero decidimos hacerles unos ajustes y animaciones para entregarla al público”, dijo Luis Mario Oñate. ‘Con Picardía y Sabor’ ya está disponible en las plataformas digitales y desde distintas partes del mundo está siendo reproducida.

Recorrido

Seis presentaciones, tres de ellas en las que Luis Mario jugó de local y tiene una de sus grandes fortalezas artísticas, como son las fiestas privadas, cumplió el artista durante el fin de semana.

El viernes 12 de octubre, ‘El Rey del Verso y la Parranda’ cantó en las fiestas patronales de La Jagua del Pilar, sur de La Guajira, esa misma noche fue hasta Riohacha. El sábado amenizó un evento social privado en Córdoba, Bolívar, y para el domingo 14 fue a Palomino, Riohacha, y Valledupar. El lunes festivo terminó en Santa Teresa, Bolívar.

Artista de trayectoria

Luis Mario Oñate tiene unos 25 años de vida artística. Sus inicios fueron concursando en los diferentes festivales de la región en las categorías de Piqueria y Canción Inédita. Y se ganó la mayoría de certámenes, por ejemplo en 1989 ocupó el primer lugar en el Festival de la Leyenda Vallenata. Presentó el primer disco de estudio ‘Un canto para todos’ en 2001, teniendo como invitados en el acordeón a Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina, José María ‘Chemita’ Ramos, Wilber Mendoza, Rolando Ochoa y Ronald Urbina.

Posteriormente, realizó su segunda producción ‘Cantando con el corazón’ al lado del rey vallenato Gustavo Osorio, luego vino Omar Hernández y con él grabó ‘Mis realidades’; y en 2011 realizó ‘El vallenato como es’, con la compañía de José Enrique ‘El Coco’ Zuleta; en 2017 entregó el disco ‘Estoy Aquí’, con el acordeón de ‘Kiko’ Ramos.
Fuente: El Pilón vozdeacordeones@hotmail.com Whatssap: 3128285168
Sus comentarios son importantes para todos.

Publicidad

hotel sama, tu mejor hotel en monteria

Más Noticias


Número de Visitantes
contador para blogger gratis